$133.355clp $115.500clp

Curso online de Técnico de Operaciones Aeroportuarias: Agente de Handling

Plazas disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 200 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

En la actualidad las infraestructuras aeroportuarias son imprescindibles en nuestro país, ya que nuestro potente sector turístico nos hace contar con un gran número de aeropuertos utilizados, cada día, por miles de viajeros y turistas. Por ello, es necesario disponer de personal cualificado que pueda desempeñar su actividad profesional en este área, especialmente en los servicios de asistencia en tierra.

Conviértete en agente de handling, un empleo de alta demanda en los aeropuertos

Las operaciones aeroportuarias son aquellas que se basan en la prestación de un servicio, el cual puede ser para el público general, para la propia aerolínea o a las mercancías transportadas.

Por ello, conocer las actividades que se pueden presentar en la prestación de estos servicios será fundamental para la satisfacción de los clientes.

A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en estas acciones, logrando ejercerlas con las debidas garantías y calidad.

Características

Curso online de Técnico de Operaciones Aeroportuarias: Agente de Handling, de 200 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás una certificación acreditativa.

  • Tendrás 6 meses para completar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • La evaluación se realiza a través de exámenes tipo test.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar el curso, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online esta dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en convertirse en técnicos de operaciones aeroportuarias, desarrollando su actividad profesional en aeropuertos como agentes de handling, facturación de pasajeros, coordinación y todo tipo de operaciones. Estos agentes profesionales son fundamentales para toda compañía aérea siendo cada día más demandados.

Temario del curso

UNIDAD DIDACTICA 1. SERVICIO AL PASAJERO. LA COMUNICACIÓN
La comunicación.
- Técnicas de comunicación.
- Análisis del proceso de comunicación.
- Barreras.
- Tipología de cliente. Actuación.
- Diferencias culturales: comportamiento básico.
Atención al cliente.
Tratamiento de las quejas y reclamaciones.
Imagen y uniformidad.

UNIDAD DIDACTICA 2. COMPAÑÍA AÉREA Y PASAJEROS
La compañía aérea.
Servicio de Handling.
- Handling de pasajeros.
- Handling de carga.
- Handling de rampa.
Clasificación de pasajeros.
Pasajeros no admisibles al vuelo.
Bebés/Infantes. Limitaciones.
Pasajeros con movilidad reducida (PMR).
Otros pasajeros que requieren asistencia: BLND, DEAF, WCHC, WCHR, WCHS, DPNA, MAAS.
Pasajeros VIP.
- Viajeros frecuentes-Programas de fidelización.
- Alianzas.
- Salas VIP.
Pasajeros con irregularidades legales.

UNIDAD DIDACTICA 3. CONTROL DE SEGURIDAD Y EL EQUIPAJE
Franquicia.
Equipaje de mano.
Equipaje facturado.
Equipaje especial y aceptación limitada.
- Equipaje deportivo.
- Armas.
- Animales domésticos.
Controles de seguridad.
Vuelos a EE.UU.


UNIDAD DIDACTICA 4. EL BILLETE
Acuerdos Interline.
Tarifas nacionales.
- Tipos de viaje.
- Tarifas domésticas.
Tarifas especiales e internacionales.
Tarifas públicas vs. Privadas.


UNIDAD DIDACTICA 5. LA DOCUMENTACIÓN
La documentación.
- Documento nacional de identidad.
- Pasaporte.
- Visado.
Requisitos de entrada específicos.


UNIDAD DIDACTICA 6. FACTURACIÓN Y EMBARQUE. PROTOCOLO
Proceso y procedimiento de facturación.
Acceso a la puerta de embarque.
Megafonía.
- Avión en finger.
- Avión en remoto.
- Otras llamadas.
Acceso a la aeronave.
- Por pasarela.
- En jardinera.
- A pie.
- Denegación de embarque.
Cierre de embarque, entrega de documentación y acciones post-vuelo.
Incidencias e irregularidades. Reglamento UE261/2004.


UNIDAD DIDACTICA 7. LLEGADA E INCIDENCIAS
Desembarque y tránsitos.
Incidencias relativas a los pasajeros.
Incidencias relativas al equipaje.
- Pérdida o extravío.
- Pir- Property Irregularity Report.
Absorción de gastos.


UNIDAD DIDACTICA 8. INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA NAVEGACIÓN AÉREA Y TRÁFICO AÉREO
Organizaciones y asociaciones internacionales.
- Organización de aviación civil internacional (OACI).
- Conferencia europea de aviación civil (CEAC).
- Eurocontrol.
- Unión Europea (UE).
- Civil Air Navigation Services Organization (CANSO).
- International Air Transport Association (IATA).
- Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
- Otros Organismos Internacionales.
Organismos nacionales.
- Dirección General de Aviación Civil.
- Comisión Interministerial Defensa-Transportes (CIDETRA).
- Comisión Interministerial de Política Aeroespacial Internacional (CIPAI).
- Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA).
- Asociación de Líneas Aéreas (ALA).
- Otros organismos.
Otros organismos -asociaciones.
- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
- Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
- Otros: ACETA, SENASA


UNIDAD DIDACTICA 9. SIGLAS, CÓDIGOS Y ALFABETO FONÉTICO
Códigos IATA.
- Aeropuertos españoles.
- Aeropuertos internacionales.
Código OACI.
Matrículas de aeronaves de compañías españolas.
Alfabeto fonético.
Códigos de aerolíneas.
Número de vuelo.


UNIDAD DIDACTICA 10. HANDLING DE RAMPA
El avión.
- Componentes.
- Acciones de mantenimiento.
La circulación por pista.
Procedimientos de salida de aviones.
Interpretación de un informe Metar y Tafor.


UNIDAD DIDACTICA 11. HANDLING DE CARGA
Despacho de vuelo.
Hoja de carga y hoja de centrado.
ULD. Dispositivos unitarios de carga.
Estiba y centrado de la nave.
Seguridad: repostaje.


UNIDAD DIDACTICA 12. TRANSPORTE DE MERCANCÍA
Reglamentación.


UNIDAD DIDACTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS
Primeros auxilios. Definición.
- Objetivos y límites de los primeros auxilios.
Actuación del primer interviniente.
RCP. Maniobra de Heimlich.
Transtornos cardiovasculares.
- Infarto.
- Angina de pecho.
- Parada cardiorrespiratoria.
Hemorragias y shock hipovolémico.
Traumatismos.
Parto a bordo.
Electrocución.
Trastornos por extremos de temperatura.
- Calambres.
- Agotamiento.
- Insolación.
- Deshidratación.
- Hipotermia.
El botiquín médico.

Condiciones


  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 6 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales de acceso al curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
  •  

El centro

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

Ver web de la empresa