$115.455clp $79.700clp

Curso online de Monitor de Talleres Infantiles

Plazas disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 180 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

El presente Curso online de Monitor de Talleres Infantiles, proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar talleres creativos, manejar grupos, fomentar el desarrollo infantil (psicomotricidad, expresión, socialización) en un ambiente seguro a través de actividades lúdicas.

Competencias para el desarrollo de habilidades sociales, creativas y motoras a través de la diversión y la interacción

Un Monitor de Talleres Infantiles es un profesional que se encarga de dinamizar y supervisar actividades de ocio y tiempo libre para niños, como talleres, juegos y manualidades, garantizando la seguridad física y emocional de los niños durante las actividades.

Su función principal es asegurar un ambiente seguro y estimulante, fomentando la participación, la socialización, el desarrollo de habilidades y la creatividad a través del juego y el aprendizaje no formal.

Aprenderás a diseñar y dirigir actividades creativas, juegos, manualidades y espectáculos adaptados a la edad de los niños, profundizando en las etapas del desarrollo infantil, la psicomotricidad, la expresión corporal y plástica, y el rol del juego en el aprendizaje.

Podrás adquirir técnicas para la dinamización de grupos, la gestión de emociones y la resolución de conflictos, fomentando la integración social y el trabajo en equipo. Se incluyen conocimientos básicos sobre primeros auxilios y seguridad, esenciales para trabajar con menores, para organizar espacios de ocio y tiempo libre de manera segura y efectiva.

Características

Curso online de Monitor de Talleres Infantiles, de 180 horas de duración.

  • Tendrás 6 meses para completar el curso.
  • Acceso a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.
  • La evaluación se realiza a través de exámenes tipo test.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa 

¿A quién va dirigido?

Este Curso online de Monitor de Talleres Infantiles está dirigido principalmente a profesionales de la educación, como docentes y educadores, que quieran especializarse en talleres infantiles, así como a personas sin formación específica en educación que deseen trabajar en este sector. También está orientado a monitores de ocio y tiempo libre, animadores socioculturales, cuidadores y cualquier persona interesada en dinamizar grupos infantiles en actividades extraescolares.

Temario del curso

MÓDULO 1. MONITOR DE TALLERES INFANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

  1. Expresión y Comunicación Corporal
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  5. La expresión corporal en el desarrollo
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL

  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO

  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL

  1. El cuerpo
  2. El movimiento
  3. La creatividad
  4. La comunicación (el grupo)
  5. Sentido Lúdico
  6. Propuesta de Trabajo
  7. El conocimiento del cuerpo
  8. El mimo en la educación infantil
  9. La danza en la educación infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL

  1. Introducción
  2. La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
  3. El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
  4. Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
  5. El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN

  1. Introducción
  2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
  3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
  4. Las actividades dramáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS EMOCIONES

  1. La emoción
  2. Funciones de las emociones
  3. Emociones básicas
  4. Teorías sobre la emoción
  5. El cerebro, asiento de las emociones
  6. El sistema límbico
  7. Relación entre emoción y salud

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS TALLERES EDUCATIVOS

  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Rincones Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS

  1. Introducción
  2. Talleres del juego simbólico
  3. Talleres de Construcciones
  4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  6. Talleres de música
  7. Talleres de Experimentación e Investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

  1. Introducción
  2. Principios Generales para prestar Primeros Auxiliso
  3. Procedimiento para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Condiciones


  • Durante el proceso de compra, te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de las 72 horas laborables recibirás en tu correo electrónico las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de las 72 horas laborables, por favor revisa tu carpeta de spam o correo no deseado.
  • Tienes 6 meses para completar el curso desde el día que recibes las credenciales de acceso.
  • No se aceptan devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

El centro

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

Ver web de la empresa