Curso online Universitario de Gestión de las TIC en la Empresa + 4 Créditos ECTS
Características de este curso
Certificación universitaria
Duración: 110 h.
100% Online
Compra Segura
El curso
Descripción
Las TIC o Tecnologías de la Comunicación e Información son una herramienta desarrollada durante el último siglo pero que ha adquirirdo importancia en la última década. Si en el siglo XIX el teléfono era una novedad y facilitó en gran medida el trabajo en equipo, hoy en día las TIC o tecnologías de la comunicación han evolucionado sobremanera hasta llegar al punto de poder estar informado al segundo de lo que hace nuestro compañero de trabajo al otro lado del planeta.
No te quedes atrás e implementa las nuevas tecnologías de la comunicación en tu ámbito de trabajo
Con este Curso online de Euroinnova y Aprendum queremos proponerte que conozcas a fondo el mundo de las tecnologías de la comunicación y la información que en el siglo XXI tanto están facilitando el trabajo y las relaciones en todos los ámbitos de la sociedad, desde el mundo de las empresas hasta el de la educación.
La comunicación en el seno de una empresa es muy importante. Si trabajas en la administración de una empresa te proponemos que con este curso mejores tus competencias profesionales y seas capaz de implementar nuevos sistemas de comunicación e información gracias a las tecnologías de la comunicación e información.
¡Mejora la comunicación en tu empresa con este Curso online sobre gestión de TIC con el que mejorarás tus competencias profesionales y contribuirás a la eficacia en el trabajo!
Características
Curso online de Gestión de las TIC en la Empresa (Homologado + 4 créditos ECTS), de 110 horas de duración.
- Certificación Universitaria (110h) en Gestión de las TIC en la Empresa por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid), reconocida con 4 Créditos ECTS.
- Campus online. Tendrás acceso libre a la plataforma online de Euroinnova cualquier día de la semana durante las 24 horas del día.
- Para superar esta formación debes aprobar los ejercicios propuestos por los profesores y los test de evaluación correspondientes.
- Este Curso es baremable en bolsa de trabajo y durante el concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
- Euroinnova Business School pone a tu disposición tutorías online disponible durante la realización del curso. Deberás agenciarlas a cualquier hora con los profesores por dos vías: email y teléfono.
- Inserción Laboral. Al matricularte en este curso entrarás gratuitamente en la Bolsa de Prácticas de Euroinnova, donde podrás encontrar ofertas de prácticas interesantes e, incluso, recibir llamadas de trabajo de empresas interesadas en tu perfil.
- Al finalizar, recibirás una Certificación Universitaria vía email por la Universidad Antonio de Nebrija, con 4 Créditos ECTS.
- Este curso tiene una duración máxima de 6 meses, que empezarán a contar desde la fecha de recepción del temario del curso. En caso de no superar la formación en ese plazo, podrás prorrogarla 3 meses más siempre que haya una causa justificada para ello.
A quien va dirigido
Este Curso online está dirigido a a los profesionales de la administración de empresas, o estudiantes y desempleados del sector que quieran mejorar sus competencias profesionales para implementar las TIC en su ámbito de trabajo o quieran mejorar sus expectativas laborales gracias a sus nuevos conocimientos. También está dirigido a los interesados en conseguir una titulación universitaria homologada.
Temario del curso
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso
- Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO)
- Configuración y uso de los parámetros
- Gestión de la memoria y ficheros del SO
- Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO
Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento
- Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO
- Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo
- Identificación de alarmas
- Clasificación y solución de problemas
Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
- Documentación de procesos realizados
- Verificación de que los procesos se han realizado
Características y tipos
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
Trazas del sistema (logs)
- Documentar tareas realizadas
- Documentar incidencias producidas
Incidencias: identificación y resolución
- Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema
- Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos
- Definición de parámetros de configuración
- Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos
Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos
- Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos
- Detección y solución de fallos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos
- Identificación de alarma
- Clasificación y solución de problemas
Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
- Documentación de procesos realizados
- Verificación de que los procesos se han realizado
Características y tipos
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
Procesos de los sistemas ERP y CRM
- Definición de las funcionalidades de un sistema ERP
- Definir procesos en un sistema ERP y CRM
Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento
- Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP
Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
- Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias
- Definición de herramientas que evalúan el rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
Control de versiones y gestión de los distintos entornos
- Definición de entornos de desarrollo del ERP
- Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP
Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo
- Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP
El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen
- Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos
- Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
- Hardware necesario para realizar el intercambio de datos
Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución
Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
Características y funcionalidades
- Definición de herramientas para acceder a la base de datos
- Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones
Procedimientos de ejecución
Resolución de incidencias; trazas de ejecución
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.. GESTIÓN DE USUARIO
Creación de usuarios
- División de la empresa en roles de trabajo
- Definición de perfiles de trabajo
- Asignación de los usuarios en perfiles
Permisos por menú y por empresa
- Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados
- Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPIAS DE SEGURIDAD
Copias de seguridad on-line/off-line
- Diferentes sistemas de copias de seguridad
- Elementos de hardware necesarios para realizar las copias
- Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs
Réplicas en espejo
- Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo)
Restauración del sistema y copias
- Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias
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Condiciones
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 5 días laborables recibirás las claves de acceso en tu email para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 6 meses para acceder a la plataforma a partir del día que recibas la claves de acceso.
- No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
- Más información: http://www.euroinnova.edu.es/
El centro
Aprendum colabora con Euroinnova
Desde Euroinnova, queremos llegar a las necesidades de formación de todos los usuarios. Con nuestro extenso Catálogo de Cursos tratamos de ofrecer diversidad, calidad, y facilidades para los alumnos.