Curso online Didáctica de las matemáticas en Educación Secundaria con certificado de la UNIR
_grande.jpg)
_rotar.jpg)
Conseguir impartir tus clases de matemáticas de la manera más sencilla nunca había sido tan fácil gracias a este Curso online de Didáctica de las matemáticas en Educación Secundaria con certificado de la UNIR por $0clp en vez de $0clp
Descripción
¿Siempre creíste que el mundo de las matemáticas es algo apasionante? ¿Te gustaría saber transmitir todos tus conocimientos a tus alumnos haciendo despertar su interés? Para que te resulte más fácil captar toda su atención, Aprendum y La Universidad Internacional de la Rioja te ofrecen este Curso online de Didáctica de las matemáticas en Educación Secundaria.
Gracias a este curso, serás capaz de mejorar la capacidad lógica de tus alumnos, aprenderás tanto modelos teóricos de resolución de dudas, como juegos matemáticos para emplear en tus clases. Además, te mostraremos el papel fundamental que ocupan hoy por hoy las nuevas tecnologías en el mundo de la enseñanza, en concreto, en la materia de las matemáticas.
¿Qué incluye este Vale?
Curso online de Didáctica de las matemáticas en Educación Secundaria de 60 horas de duración con Certificado de la UNIR en Didáctica de las matemáticas en Educación Secundaria.
¿Qué aprenderás en este curso?
Semana 1: Unidad 1. Las matemáticas según la L.O.E. Trabajar por competencias
- Presentación
- Las competencias básicas
- Tratamiento de las competencias básicas desde el área de matemáticas
- ¿Qué es competencia matemática?
- Bloques de contenido en E.S.O
- Criterios de evaluación.
- Control de Evaluación
Semana 2: Unidad 2. La educación matemática
- Presentación
- Concepción sobre las matemáticas
- Cultura matemática
- Rasgos característicos de las matemáticas
- Objetos y procesos matemáticos
- Transposición didáctica
- Control de Evaluación
Semana 3: Unidad 3. La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
- Presentación
- Competencia matemática
- Enseñanza de las matemáticas
- La instrucción matemática
- Dificultades, errores y obstáculos
- Creencias sobre la enseñanza – aprendizaje de las matemáticas.
- Control de Evaluación.
Semana 4: Unidad 4. La dimensión emocional en el área de Matemáticas
- Presentación
- La dimensión emocional
- La imagen de la matemática en la escuela
- La importancia de las prácticas escolares
- Hacer matemáticas: un caso práctico
- La creencia en el tipo de metodología a utilizar
- Imagen social de la matemática
- ¿Qué imagen acerca de la matemática puede ayudar a los estudiantes?
- Control de Evaluación
Semana 5: Unidad 5. Planteamientos metodológicos I. Resolución de problema
- Presentación
- Resolución de Problemas. Modelos teóricos
- Modelo de Polya
- Modelo de Mason-Burton-Stacey
- Método heurístico
- Particularizar y generalizar
- Inferencia y deducción
- Creatividad y trabajo subconsciente
- Técnicas de demostración en matemáticas
- Estrategias heurísticas
- La Organización del aula para la resolución de problemas. El Trabajo en grupo.
- Control de evaluación.
Semana 6: Unidad 6.Planteamientos metodológicos II. Las demostraciones matemáticas
- Presentación
- Demostrar
- C.q.d.: Como queríamos demostrar
- Virtudes de las demostraciones
- El gran teorema de tu vida.
- Control de evaluación
Semana 7: Unidad 7.Planteamientos metodológicos III: Los números. La didáctica de la aritmética.
- Presentación
- Los números naturales, N, el origen de las Matemáticas
- Los números enteros, Z
- Los números racionales, Q
- Los números irracionales, I
- Principios metodológicos
- Control de evaluación
Semana 8: Unidad 8. Planteamientos metodológicos IV: Didáctica del Álgebra y del Análisis Matemático.
- Presentación
- Historia del álgebra
- Análisis de la introducción al álgebra
- La transición de la aritmética al álgebra
- La ecuación
- La resolución de problemas mediante ecuaciones
- Didáctica del análisis matemático
- Control de evaluación.
Semana 9: Unidad 9. Planteamientos metodológicos V: Didáctica de la Geometría
- Presentación
- Aspectos didácticos de la enseñanza de la geometría
- Análisis de problemas
- Control de evaluación
Semana 10: Unidad 10. Atención a la Diversidad en la didáctica de las matemáticas
- Presentación
- Atender a la diversidad
- Necesidades educativas especiales
- Alumnos con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
- Alumnos con Dicalculia
- Manejo del dinero
- Control de evaluación
Semana 11: Unidad 11. Papel de los Recursos I: Los juegos en clase de matemáticas
- Presentación
- ¿Jugar en clase?
- El juego como recurso didáctico en el aula
- El juego en matemáticas
- Cómo emplear los juegos matemáticos
- Juegos aritméticos
- Juegos de geometría
- Juegos de lógica
- Juegos con calculadora
- Juegos de álgebra y probabilidad
- Otros juegos. Miscelánea
- Control de evaluación.
Semana 12: Unidad 12. Papel de los Recursos II: Literatura y recursos audiovisuales en al aula de matemáticas
- Presentación
- La lectura en la didáctica de las matemáticas
- Literatura y matemáticas
- Sinopsis de libros matemático
- Recursos audiovisuales
- Control de evaluación.
Semana 13: Unidad 13. Innovación y Nuevas Tecnologías en Didáctica de las Matemáticas
- Presentación
- La civilización de las tecnologías y los centros educativos
- Internet como recurso didáctico
- Una nueva tecnología exige una nueva pedagogía
- La pizarra digital interactiva.
- Control de evaluación.
¿Cómo voy a aprender este curso?
- Curso con Certificado de la UNIR en Didáctica de las matemáticas en Educación Secundaria
- Curso online de 60 horas y 4 meses de duración.
- Impartido por La Universidad Internacional de la Rioja.
- Tutoría online disponible 4 meses.
- Materiales disponibles en el aula online. Encontrarás todas las actividades y contenidos necesarios para seguir el curso en la plataforma online.
- Ponte tu propio horario ya que el curso es online
- Al finalizarf el curso recibirás tu Certificado de la Unir.
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en nuestra plataforma.
- Recibirás las claves de acceso a tu mail antes de 10 días después de efectuar el pago, así podrás acceder al campus online y empezar con tu formación.
- Tendrás 4 meses para realizar el curso, contando desde el día que recibas las claves de acceso.
- Los estudiantes que ya hayan iniciado el curso o hayan recibido las claves de acceso al campus online y al contenido del mismo y solicite la baja con posterioridad, aunque se hayan matriculado en fecha posterior a la del inicio del curso, no tendrán derecho a devolución o reembolso alguno, ya que tiene en su poder todos los apuntes y demás documentos del curso y se entiende que abandona sus estudios.
Aprendum colabora con la Universidad Internacional de La Rioja
La Universidad Internacional de La Rioja, según lo previsto en sus Normas de Organización y Funcionamiento, está dirigida a través de órganos unipersonales y colegiados.
Su principal objetivo es que que la Universidad continúe existiendo, a pesar de los profundos cambios sociales. Esto es posible gracias a que ha sabido mantener sus características básicas, dentro de las novedades que en cada época histórica han debido introducirse.