MBA online en Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa

Descubre cómo aplican la responsabilidad social las empresas más famosas y aprende a imitar sus buenas prácticas. Aprenderás la importancia de que la empresa realice aportaciones positivas en su entorno, por $246.200CLP en lugar de $2.577.600CLP

Descripción

En este Máster online descubrirás lo importante que es para una empresa trabajar aquellos ámbitos que van más allá de lo comercial. Una empresa está inmersa en un ecosistema en el que también participan otros agentes como los trabajadores, el entorno o los consumidores. En la empresa actual, es esencial que los directores y personas con responsabilidad conozcan la importancia de esta responsabilidad social. Solo así podrán llevar a la empresa por una senda de comportamiento ético y recibir el reconocimiento de la sociedad.

 

La formación en responsabilidad social necesaria para dirigir empresas en el mundo actual, en este Curso online.

 

Aprenderás que el arte de la responsabilidad social corporativa depende del comportamiento empresarial y de la comunicación. Te formarás en ambos ámbitos, para aportar soluciones coherentes y saber comunicarlas a los públicos interesados. Hay una parte importante de investigación que precede a ambas actividades y que aprenderás en este MBA. Como verás, es importante conocer quiénes son los públicos interesados en la actuación de la empresa y cómo llegar a ellos.

 

Te mostraremos por qué muchas empresas patrocinan eventos deportivos, culturales o lanzan iniciativas sociales. Aprenderás cómo cada empresa se identifica con algunas causas según estas sean parte o no de su cultura corporativa. También estas causas están relacionadas con los temas que interesan al prototipo de consumidor de dicha empresa. Gracias a este MBA con dirección de empresas y RSC, podrás coordinar ambas actividades para utilizar un enfoque social en la economía diaria y saber transmitirlo.

 

Tu trabajo dependerá de la situación en la que se encuentre la empresa. En casos en los que no hay amenazas, podrás aplicar las técnicas proactivas que aprendas en el máster MBA. Así desarrollarás iniciativas que repercutan positivamente en la sociedad y conseguirás ubicarte en la mente de los consumidores como una empresa respetable. En situaciones en las que hay frentes abiertos, tu capacidad de liderazgo y las habilidades adquiridas en este curso te ayudarán a establecer soluciones. Te enseñaremos a conseguir que estas situaciones afecten lo menos posible a la reputación de la empresa para que el público sepa que se trata de una empresa de confianza.

 

Aprende a combinar la experiencia y el saber hacer de la dirección de empresas con la empatía social de la RSC para integrar tu empresa en el mundo actual.
 

Características

MBA online en Dirección de Empresas y Responsabilidd Social Corporativa correspondiente a 1500 horas de duración + 60 ECTS.

 

  • Máster online con opción de TITULACIÓN UNIVERSITARIA con 60 ECTS.
  • Dispones de 365 días de acceso al campus.
  • Tutoría online acreditada disponible.
  • Registro en la bolsa de empleo de la escuela.
  • Contenidos Descargables.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el Máster es online.
  • Al superar con éxito el Máster, recibirás doble titulación  y la opción de dos diplomas de especialización.
  • Los alumnos de Latinoamérica o no residentes en España podrán solicitar, así mismo, la Apostilla de la Haya con un coste adicional.

¿A quién va dirigido?

Este MBA online está pensado para personas encargadas de la gestión y dirección de empresas que quieran dotar a su empresa de una dimensión social. También está pensado para aquellos profesionales de los Recursos Humanos que quieren aportar valor a su empresa, y que tratan también con agentes externos. Es sin duda un curso del que pueden beneficiarse quienes tengan responsabilidades en empresas actuales o quieran dedicarse a la prevención, gestión y comunicación de crisis de empresa.

Temario del curso

 

 

1. AREA FUNCION DIRECTIVA, DIRECCION ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO

Módulo 1. Función directiva y gestión empresarial

  • Unidad 1. La dirección de empresas
  • Unidad 2. Teorías de organización empresarial
  • Unidad 3. Fundamentos del pensamiento empresarial
  • Unidad 4. Teorías de la toma de decisiones y de resolución de problemas
  • Unidad 5. El management y evolución de los modelos de gestión
  • Unidad 6. El nuevo paradigma del management

Módulo 2. Dirección estratégica empresarial

  • Unidad 1. Dirección estratégica y ventajas competitivas
  • Unidad 2. Proceso de formulación de la estrategia
  • Unidad 3. Análisis externo
  • Unidad 4. Análisis Interno
  • Unidad 5. Diagnóstico estratégico
  • Unidad 6. Formulación de estrategias competitivas
  • Unidad 7. Implementación de la Estrategia: evaluación, selección y control
  • Unidad 8. Soporte organizativo de la estrategia: Estructura y Cultura organizacional
  • Unidad 9. Pensamiento estratégico: evolución

Módulo 3. Dirección y Liderazgo de personas y Equipos de Trabajo

  • Unidad 1. Introducción a la gestión de personas
  • Unidad 2. Liderazgo emocional: cómo gestionar eficazmente un equipo

Módulo 4. Habilidades Directivas: Diez áreas para la gestión de personas

  • Unidad 1. Liderazgo e influencia
  • Unidad 2. Motivación. Reconocimiento del esfuerzo
  • Unidad 3. Comunicación
  • Unidad 4. Equipos de trabajo. Transformar grupos en equipos
  • Unidad 5. Resolución de conflictos
  • Unidad 6. Delegación y potenciación de colaboradores
  • Unidad 7. Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa
  • Unidad 8. Gestión del estrés
  • Unidad 9. Gestión del tiempo
  • Unidad 10. Gestión de proyecto, valores y de la cultura empresarial

Módulo 5. Negociación: estrategias y técnicas para la negociación comercial

Módulo 6. Inteligencia emocional: la gestión de emociones

 

2. AREA GESTIÓN DEL TALENTO

Modulo I. Direcicón y gestión de Recursos humanos

  • Unidad 1. Dirección estratégica de los RRHH
  • Unidad 2. Gestión de las políticas de los RRHH

Modulo II. Configuración de Organizaciones innovadoras

  • Unidad 1. Empresa adaptativa
  • Unidad 2. Empresa y entornos de trabajo ágiles

Modulo III. Nuevo Rol de la Función de Recursos humanos: HRBP

  • Unidad 1. El nuevo rol de la función de recursos humanos y nuevas tendencias en la dirección y desarrollo de personas

 

3. AREA GESTIÓN DEL MARKETING

Modulo I. Dirección Comercial y Marketing

  • Unidad 1. Fundamentos y Plan de marketing
  • Unidad 2. Marketing estratégico
  • Unidad 3. Implementación del Marketing
  • Unidad 4. Plan de Marketing
  • Unidad 5. Marketing de servicios y atención al cliente

Modulo II. Marketing online

  • Unidad 1. Marketing Digital
  • Unidad 2. Marketing social
  • Unidad 3. Marketing de Contenidos
  • Unidad 4. Marketing Mobile
  • Unidad 5. Gestión de la experiencia del cliente 2.0

Modulo III. Conceptos esenciales de marketing y negocios para emprender y vender con éxito

Modulo IV. Aspectos comerciales y de marketing en la innovación

  • Unidad 1. Modelo de Desarrollo de Clientes
  • Unidad 2. Growth Hacking: Técnicas de Crecimiento Empresarial

 

4. AREA GESTIÓN DE OPERACIONES Y CALIDAD

Modulo I. Gestión de la Calidad

  • Unidad 1. Gestión de la Calidad Total TQM
  • Unidad 2. Solución de problemas
  • Unidad 3. Mejora de Procesos
  • Unidad 4. Sistemas y Modelos de Gestión de la Calidad
  • Unidad 5. Responsabilidad Social Corporativa

Modulo II. Cultura Lean

  • Unidad 1. Lean Manufacturing y Lean Management

 

5. AREA GESTIÓN FINANCIERA

Modulo I. Dirección Económico financiera

  • Unidad 1 Introducción a la contabilidad
  • Unidad 2. Plan General de Contabilidad
  • Unidad 3. Análisis económico y financiero
  • Unidad 4. Valoración económica de empresas

Modulo II. Conceptos esenciales de la Financiación para tomar Decisiones y Empender con Éxito

Modulo III. Aspectos económicos de la innovación

  • Unidad 1. Modelo Económico Financiero del Plan de Negocios
  • Unidad 2. Contabilidad de la Innovación: Lean Analytics
  • Unidad 3. Financiación en la innovación

 

6. PRACTICAS DE GESTIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE I: AREA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Modulo I. Gestión de Riesgos Empresariales

  • Unidad 1. Fundamentos de la gestión del riesgo en la empresa
  • Unidad 2. Identificación de riesgos y su gestión
  • Unidad 3. Diseño e implementación de un modelo de gestión integral de riesgos empresariales – ERM

Modulo II. Compliance Officer. Gestión del Cumplimiento

  • Unidad 1. Gestion de un sistema de cumplimiento legal
  • Unidad 2. Prevención del blanqueo de capitales
  • Unidad 3. Protección de datos de carácter personal

 

7. PRACTICAS DE GESTIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE II: AREA MEDIOAMBIENTAL, DESARROLLO SOSTENIBLE Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Modulo I. Ecología y Sostenibilidad

  • Unidad 1. Sensibilización y concienciación ambiental
  • Unidad 2. Biodiversidad y Retos ambientales
  • Unidad 3. Cambio Climático
  • Unidad 4. Ciclo y Huella de Carbono
  • Unidad 5. Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Modulo II. Empresa Sostenible

  • Unidad 2. Maneras de medir el impacto ambiental de un producto: Análisis de Ciclo de Vida y Huella de Carbono
  • Unidad 3. Sostenibilidad ambiental en la Economía circular
  • Unidad 4. Responsabilidad social corporativa en la Empresa

Modulo III. Gestión Medioambiental en la empresa

  • Unidad 1. La Gestión medioambiental en la empresa
  • Unidad 2. La Gestión de residuos y vertidos en la empresa
  • Unidad 3. Implantación y Modelos de Gestión
  • Unidad 4. Sistema de Gestión Medioambiental basado en la Norma ISO 14001 y en el reglamento EMAS
  • Unidad 5. Auditorías Medioambientales

 

8. PRACTICAS DE GESTIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE III: AREA SOCIAL DE NUEVAS TENDENCIAS EN DESARROLLO Y GESTIÓN DEL TALENTO

Módulo I. Gestión del cambio: hacia la felicidad en el trabajo

  • Unidad 1. Gestión del cambio: Fundamentos
  • Unidad 2. Gestión de Personas por Confianza y Orientado a la Felicidad

Módulo II. Coaching para el desarrollo profesional en la gestión de equipos y personas

  • Unidad 1. Coaching personal, empresarial y ejecutivo: métodos y herramientas
  • Unidad 2. Coaching de equipos
  • Unidad 3. Técnicas Auxiliares de Coaching: Programación Neurolingüística para el cambio,e Inteligencia Emocional: Desarrollo y Entrenamiento en el Control de las Emociones y de las Habilidades Emocionales

 

9. PRACTICAS DE GESTIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE IV: AREA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Modulo I. La Prevención de Riesgos en la empresa

  • Unidad 1: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Unidad 2: Riesgos generales y su prevención.
  • Unidad 3: Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.

Módulo II. Sistema de gestión de la salud y seguridad laboral basado en las normas ISO 45001

  • Unidad 1. Integración de la seguridad y salud en el trabajo en el sistema de gestión de la organización.
  • Unidad 2. Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud.
  • Unidad 3. Requisitos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001 e ISO 45001.

 

Consulta más información a cerca del MBA online en Dirección de Empresas y Responsabilidd Social Corporativa.

 

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Una vez realizada el alta el centro se pondrá en contacto.
  • Dispones de 12 meses de acceso al campus online.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso, recibirás tu DOBLE Titulación en un plazo determinado
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro)
  • Más información: https://aulaformacion.es/

Aprendum colabora con Aulaformación Business School

 

Aulaformacion Business School es una Escuela de Negocios de Educación Superior especializada en programas formativos de posgrado a distancia de carácter multidisciplinar en los ámbitos del management, gestión integral y digitalización empresarial. Aulaformacion nace en plena Era Digital en el año 2005 con la finalidad de acercar la innovación y el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías a las empresas y a sus alumnos. Tenemos vocación digital y nuestros alumnos opinan que nuestro mejor valor es la calidad de servicio y de los contenidos. Así lo acreditan las valoraciones y opiniones de nuestros alumnos, el reconocimiento externo de la certificación de calidad en la norma UNE-ISO 9001: 2018, y el aval académico de nuestras formaciones por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas (DQ) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

 

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